IMPORTANTES LOGROS EN RENDIMIENTOS
La empresa GOLOB Semillas, ha finalizado su cosecha de trigo campaña 15/16 con importantes logros en lo que hace a rendimientos. Se ha promediado los 2.400 kilos por/ha. Las calidades fueron variables, con PH superior a los 80; proteínas: desde 8,90 a 13%; gluten: desde 18 a 38%. Como veremos con diferentes posibilidades de comercializar a exportación o a diferentes Molinos harineros. Con ansiedad esperamos la liberación de los Roes. También la empresa ha realizado un muy importante hectareaje de girasol para esta nueva campaña; el cultivo en las diferentes zonas sembradas se encuentra en óptimo estado, mas aún después de los 75 mm el pasado 26/10.- La mayoría de nuestros lotes se encuentran en prefloración.- esperemos que se produzcan cambios en los precios que realmente están muy bajos.- Se han sembrado 2.300 hectáreas. De producirse la liberación de ROEs; desde GOLOB Semillas planificamos sembrar 2.000 – 2.500 has de maíz para proveer de buenas rotaciones al suelo y seguir incrementando rindes a cultivos sucesores como la soja y el girasol. SOJA 15/16; se esperan mejoras en los precios foward para orientar y definir el área de siembra de la nueva campaña.
Tecnología: USO Y APLICACIÓN DE LO ULTIMO:
HOY LA EMPRESA YA ESTA TRABAJANDO CON LA MEJOR TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LA CONTRATACIÓN DE LOS MEJORES SERVICIOS:
A) TECNOLOGIA DE APLICACIÓN WEED SEEKER
B) TECNOLOGIA DE APLICACIÓN WEED DIT
El sistema de detección de malezas y aplicación automática Weed Seeker permite realizar una pulverización inteligente aplicando solamente el agroquímico sobre malezas vivas, a partir de la detección de las mismas mediante el uso del NDVI (Índice Verde Normalizado).
Por su parte el WEED DIT es el más avanzado tecnológicamente, permite trabajar hasta 25 km/hora, utilizando PMW de control de flujo a cualquier velocidad. Cada sensor, que cubre 1 metro de ancho, posee 5 canales de identificación de malezas y 5 picos de pulverización, o sea uno cada 20 cm y el equipo puede cubrir botalones de hasta 36 metros de ancho. Cada canal de identificación realiza 40.000 mediciones por segundo, pudiendo detectar malezas desde el tamaño de una moneda, en tanto y en cuanto no se encuentren tapadas por el rastrojo.