A FAVOR DE LA BIOTECNOLOGÍA DEFENDIENDO LA SEMILLA
En las últimas horas el ingeniero Marcelo Fernando Golob (Golob Semillas SRL), hizo una simple y precisa reflexión que compartimos con aquellos seguidores de la pagina y fundamentalmente relacionada con la biotecnología, apuntando al progreso constante sin olvidar la base de todo esto... la semilla. “Me permito hacer una reflexión general muy simple, a favor de la biotecnología, de amplísimo sentido común, sobre tema regalías, canónes, comparando para poder crecer. Recordemos por si acaso que la SEMILLA procede del rudimento seminal que experimenta profundas transformaciones después de fecundado el óvulo que en él se contiene; el embrión en estado de vida latente; (Font Quer, diccionario de Botánica).
Cuantas veces compramos e invertimos dinero y tiempo, sin preguntar mucho, sin contratiempos; por ejemplo en:
-un auto último modelo o la mejor camioneta, a veces importado/a. Como no estamos en el tema, pagamos la tecnología igual.
-una TV digital, la mejor, la más grande de ser posible, que nos ocupe toda la pared....
-la última generación de celulares, por supuesto digitales, toda la hora conectados, pagamos sin problemas el servicio y el aparato. El mejor Ipod, Ipad, más megas en la PC para mejor internet.
-el mejor tractor con piloto automático, la mejor sembradora que calcule cuantos granos por metro, la mejor la cosechadora que se maneje sola si es posible, que mida los rindes por ha, el tenor de humedad, etc. Aire acondicionado y piloto automático por supuesto.
-invertimos en weedsecker para ahorrar consumo de químicos, la mejor pulverizadora por supuesto.
-compramos los mejores sillones confortables para la casa,
-pagamos la obra social sin problemas, la que nos cubra todo, pagamos seguros de vida.
-pagamos la educación privada de nuestros hijos.
-pagamos nuestros impuestos sin pestañar (IVA, ganancias, previsionales y muchisimos mas).
-los mejores silos, mejores camiones, los mejores barcos para transportar, queremos trenes para transportar mayor producción, etc.
Queremos siempre lo mejor.....es así. Ahora de la semiente nos olvidamos.
Me pregunto: que pasaría si nos venderían un medicamento que nos prevea de todas las enfermedades desde la niñez hasta la vejez, pagaríamos por él? O alguna pastilla que nos garantice vivir sin contratiempos hasta los 90 años, sin dolores? Y así podría enumerar infinitos ejemplos para concluir: entonces; quiero ser objetivo como Ingeniero Agronómo; porque no pagar la tecnología en la semilla que nos trae todos los beneficios para que muchos de los puntos enumerados anteriormente puedan beneficiarse a través de importantes formas de comerciar bienes y servicios. No olvidar que nos hicimos todos los distraídos con la tecnología RR. Más allá de lo que es el negocio en sí; defiendo y defenderé la tecnología, más aún la semilla, base excluyente para una agricultura potencial y sustentable en el tiempo.
Cordialmente.
Ingeniero Agronómo Marcelo Golob
Charata, Chaco